Bienvenido a mi blog

Líder en clave de humor: “CANTINFLAS”

Lo puedes leer en   5  minutos 

« Lo difícil lo hago de inmediato, lo imposible me tardo un poquito más ».  

Seguimos en época estival, de vacaciones y descanso veraniego. Continuaremos con la serie de líderes en clave de humor siguiendo con la sana  intención de incorporar unos minutos de buen humor y arrancar una sonrisa a mis lectores.

Para conseguirlo en esta ocasión me voy a ayudar de un gran líder del humor como es Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, conocido como  Mario Moreno Cantinflas, quien con su peculiar estilo es admirado en todo el mundo de habla hispana por su crítica en clave de humor de la realidad social. Personaje de quien es la frase que da comienzo al post de hoy.
Sirva este post a modo de homenaje a su talento.

Cantinflas nació en Santa María La Redonda, México DF el 12 de Agosto de  1911 y murió de cáncer de pulmón el 20 de Abril de 1993, de origen humilde, el sexto de catorce hermanos tuvo que utilizar la audacia y los trucos callejeros para salir adelante. Se matriculó en medicina pero ya realizó pinitos profesionales como bailarín e imitador, también se dedicó al boxeo profesional antes de introducirse en el mundo del espectáculo. Trabajó en el circo y recreó el “pelao”: hombre vulgar y pobre de México que da origen al personaje de pantalones raidos, camiseta y corbata atada al cuello, que denominó Cantinflas, apodo que según relata el cronista mexicano Carlos Monsivais surgió estando en una presentación en la que la gente del público le dijo “¡Cuanto inflas!” lo cual derivó en Cantinflas, aunque en realidad nadie sabe a ciencia cierta de dónde viene el alias. Digno es de mención que posee una estrella en el paseo de la fama de Hollywood y que La Real Academia Española incorporó en 1992 el término “cantinflear” a sus verbos, el cual se define como “Hablar de forma disparatada e incongruente sin decir nada”. Gran pionero del cine mexicano, interpretó gran número de personajes desde barrenderos hasta ministros, fue un líder en los negocios llegando a involucrarse en la política de México. Su gran admirador Charles Chaplin lo llamó en una ocasión “El mejor comediante del mundo”.
Sigue vivo hoy no solo por todas sus películas sino por sus frases y citas célebres de las que me he permitido seleccionar algunas, que os propongo para leer. Deseo que os gusten, sirvan para relajar la mente y su punto de vista humano y a la vez lleno de crítica social, nos aporte unos momentos de bienestar.


Frases de  Cantinflas

Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado.

Si se necesita un sacrificio… renuncio a mi parte y agarro la suya.
Artista: nombre que se dan muchos artesanos.

Aquel que mete la pata, y reconoce su falta, da prueba de su valor, reconociendo su falta.

Hay momentos en la vida que son verdaderamente momentáneos.

No sospecho de nadie, pero desconfío de todos.

La primera obligación de todo ser humano es ser feliz, la segunda es hacer feliz a los demás.

¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario.

O actuamos como caballeros, o como lo que somos.

Estamos en una era, en la que el hombre, científica y tecnológicamente… es un gigante. Pero que moralmente… es un pigmeo.

Y como decía Napoleón: El que parte y reparte, le toca su Bonaparte.

Lo difícil lo hago de inmediato, lo imposible me tardo un poquito más.

Por un lado es mucho, pero por otro lado es poco.

Yo amo, tú amas, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman? ojalá no fuera una conjugación, sino una realidad.

El mundo debería reírse un poco más, pero después de haber comido.

¿No que no, chato?

¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario.

Democracia, mire usted, según la lengua española traducida al castellano, quiere decir demo, como quien dice dimo y dimo con qué nos quedamos.

Usted no se despreocupe...

No estoy para que ustedes me digan, ni yo para decírselos...

Los momentos pasan y los minutos también... y luego hasta los segundos. Luego, de segundo en segundo, agarra uno el segundo aire. Y luego tú tan chula que eres. Y uno tan enamorado...

Como dijo ese gran poeta, que no dijo nada pues porque no le dieron tiempo, pero como dijo “Chicaspear”, la “filosofía” de la vida es “to be or no to be”, que quiere decir "te vi o no".

Estamos en guerra porque ya estamos. ¿Por qué razones?, ustedes me dirán. Y yo les contestaré: razones fundamentales que todo conglomerado debe entender y son tres: la primera, la segunda y la tercera. ¿Qué cosas verdad? Pues así es.

Para mí todas las ideas son respetables aunque sean "ideítas" o "ideotas".

¿Cómo dice que me dijo que dijo?

Aquí me tienen delante de ustedes y ustedes delante de mi....y es una verdad que nadie podrá desmentir.

Los países subdesarrollados tienden a desarrollarse dentro de un desenrollamiento natural porque si no nos enrollamos.

Estoy aquí porque no estoy en ninguna parte.

Muchas gracias Cantinflas.


Reflexión
Pienso que el Humanismo está íntimamente unido a la evolución de las personas, a la superación del Ser Humano. Y la razón de mi vida ha sido la superación.
 Si hubiera elegido ser carpintero, sería un buen carpintero; si hubiera sido electricista, sería ahora un muy buen electricista. Siempre creí que la superación del oficio está ligada a la superación del ser interno.
Mario Moreno Cantinflas. Actor mexicano del siglo XX

La frase
“Si tan solo rigiéramos nuestras vidas por la sublimes palabras que hace 2000 años dijo aquel humilde carpintero de galilea sencillo, descalzo, sin frak ni condecoraciones “amaos, amaos los unos a los otros” pero, desgraciadamente, ustedes entendieron mal y confundieron los términos. ¿Y qué es lo que han hecho?, ¿qué es lo que hacen? Armaos los unos contra los otros. He dicho.”
Mario Moreno Cantinflas. Actor mexicano del siglo XX

Si te ha gustado, por favor dímelo. Si no te ha gustado, por favor dímelo. En cualquier caso estaré encantado de conocer tu opinión.
Escribe un comentario. ¡¡ Muchas Gracias !!

La Mirada Crítica de Benicio Orozco”
Fuentes:
(www.wikipedia.com)(www.yornarnathalia.com)(www2.esmas.com)(www.quien.com)

2 comentarios:

  1. Un genio del humor, muy personal, critico con los ricos y los falsos,. Estupendas reflexiones y frases. Espero con avidez mas de esta línea de vacaciones Benicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre






































































































































































































































































































































































































































































































































































      Muy muy preciosa y bellisima página, a Cantinflas lo descubrí por mi madre,por que a veces mis jeans estaban sin cinturón, Pareces CANTINFLAS, bueno por el flujo de energía de siempre y las mareas de internet, dí con tu página, genial, yo soy de Buenos Aires ARGENTINA, Capital, y justo queriendo poner un estado en el celu, me encontré con la frase " La 1RA obligación de un ser humano es ser feliz, y la otra es ; hacer felíz a los demás" y yo creo que si hacemos felices a los demás haremos un mundo felíz, y si verdaderamente nos hacemos felices, seremos sabios.


















































































































































      Eliminar

Entradas populares