Es fácil argumentar que los negocios modernos son demasiado frenéticos. Muchos
lamentan el ritmo acelerado de la vida empresarial y del departamento de ventas.
Podemos llegar a pensar que “El que más corre gana”, pero no olvidemos que el
reloj de las ventas no va más rápido que los demás relojes y no tiene sentido
correr como pollos sin cabeza…
Lo puedes leer en 3 minutos
“Cada mañana en África, se despierta
un León”.
El león
sabe que tiene que ser más veloz que la gacela más lenta, de lo contrario,
morirá de hambre.
“Cada
mañana, en África se despierta una gacela”.
La gacela sabe que tiene que ser más veloz que
el león más rápido, de lo contrario, morirá en las fauces del león.
“No importa
mucho si eres León ó Gacela”
Mañana,
cuando te levantes……...
¡¡¡ CORRE !!!
Seguro
que en alguna ocasión has pensado que las cosas irán más despacio en el futuro,
quizás mañana, la semana que viene o el
mes próximo.
Ahora
piénsalo de nuevo por un momento: las cosas más despacio……
En
el siglo XXI, con la revolución tecnológica en pleno desarrollo, Internet, Google,
smartphones, tablets, Bill Gates, Steve Jobs y tantos otros ….
Piénsalo de nuevo: Las
cosas
más
despacio
…..
Quien piense así, siempre o casi siempre se engaña, sencillamente se equivoca.
Cuántas veces estando con un
cliente hemos oído decir debería haber
venido a verme hace un mes cuando decidí cambiar el proceso, o hacía tiempo que
necesitaba algo así pero ahora es tarde, ya hemos optado por una solución que
tu competencia nos presentó hace tiempo.
Este
tipo de situaciones son frecuentes trabajando en ventas:
¿Estas situaciones te provocan una
sensación de decepción?
¿Has pensado que siempre llegas tarde
al mercado con las novedades?
¿Que tu empresa tarda mucho tiempo en
desarrollar el producto idóneo que el mercado requiere y cuando lo presentas a
los clientes ya vas detrás de la competencia?
Nada
más lejos de la realidad: La realidad es que los clientes no esperan y toman
sus decisiones en el momento que ellos lo creen conveniente. La actividad no se
detiene y las cosas no van a ir más despacio.
Pero
no por ello debes decepcionarte, antes bien al contrario, ¿cuantas veces
llegaste tú antes que la competencia?
Me
voy a permitir una recomendación basada en mi propia experiencia:
Lo
mejor que podemos hacer, como dice la anécdota, es: CORRER.
Pero,
al igual que en la anécdota, CORRER CON
UN OBJETIVO, tanto el león como la gacela sabían porque corrían.
Tu
carrera debe obedecer siempre a un plan
trazado previamente, con un calendario
establecido y unos hitos definidos.
¡¡¡
SACA EL VENDEDOR QUE LLEVAS DENTRO ¡¡¡
1.
Traza tu plan, invierte el tiempo necesario en
trazarlo.
2.
Establece el mejor calendario posible para cumplir el plan.
3.
Define los hitos del plan y el objetivo ambicioso.
4.
Corre a cumplirlo escrupulosamente y conseguirás el objetivo.
Reflexión
Hoy
en día hay que correr más rápido para mantenerse en el mismo lugar.
Philip
Kotler. Estadounidense Padre del marketing Moderno
La frase
Si
de verdad vale la pena hacer algo, vale la pena hacerlo a toda costa.
Gilbert
Keith Chesterton, Escritor y periodista británico de principio del siglo XX
¿Cuántas
veces has pensado que llegaste tarde con tu propuesta? Escríbelo abajo
en comentarios. ¡¡ Muchas Gracias !!
“La Mirada
Crítica de Benicio Orozco”
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