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Tienes que correr más que tu cliente. ¡SACA EL VENDEDOR QUE LLEVAS DENTRO!.

Es fácil argumentar que los negocios modernos son demasiado frenéticos. Muchos lamentan el ritmo acelerado de la vida empresarial y del departamento de ventas. Podemos llegar a pensar que “El que más corre gana”, pero no olvidemos que el reloj de las ventas no va más rápido que los demás relojes y no tiene sentido correr como pollos sin cabeza…


     Lo puedes leer en  3 minutos

                

“Cada mañana en África, se despierta un León”.

El león sabe que tiene que ser más veloz que la gacela más lenta, de lo contrario, morirá de hambre.

“Cada mañana, en África se despierta una gacela”.

La  gacela sabe que tiene que ser más veloz que el león más rápido, de lo contrario, morirá en las fauces del león.

“No importa mucho si eres León ó Gacela”

Mañana, cuando te levantes……...          

¡¡¡  CORRE  !!!


Seguro que en alguna ocasión has pensado que las cosas irán más despacio en el futuro, quizás  mañana, la semana que viene o el mes próximo.

Ahora piénsalo de nuevo por un momento: las cosas más despacio……
En el siglo XXI, con la revolución tecnológica en pleno desarrollo, Internet, Google, smartphones, tablets, Bill Gates, Steve Jobs y tantos otros ….   

Piénsalo de nuevo:    Las         cosas        más         despacio    …..

Quien piense así, siempre o  casi siempre se engaña, sencillamente se  equivoca. 
Cuántas veces estando con un cliente  hemos oído decir debería haber venido a verme hace un mes cuando decidí cambiar el proceso, o hacía tiempo que necesitaba algo así pero ahora es tarde, ya hemos optado por una solución que tu competencia nos presentó hace tiempo.

Este tipo de situaciones son frecuentes trabajando en ventas:

¿Estas situaciones te provocan una sensación de decepción?
¿Has pensado que siempre llegas tarde al mercado con las novedades?
¿Que tu empresa tarda mucho tiempo en desarrollar el producto idóneo que el mercado requiere y cuando lo presentas a los clientes ya vas detrás de la competencia?

Nada más lejos de la realidad: La realidad es que los clientes no esperan y toman sus decisiones en el momento que ellos lo creen conveniente. La actividad no se detiene y las cosas no van a ir más despacio.

Pero no por ello debes decepcionarte, antes bien al contrario, ¿cuantas veces llegaste tú antes que la competencia?

Me voy a permitir una recomendación basada en mi propia experiencia:

Lo mejor que podemos hacer, como dice la anécdota, es: CORRER.

Pero, al igual que en la anécdota, CORRER CON UN OBJETIVO, tanto el león como la gacela sabían porque corrían.

Tu carrera debe obedecer siempre a un plan trazado previamente, con un calendario establecido y unos hitos definidos.

¡¡¡ SACA EL VENDEDOR QUE LLEVAS DENTRO ¡¡¡


1.     Traza tu plan, invierte el tiempo necesario en trazarlo.
2.     Establece el mejor calendario posible para cumplir el plan.
3.     Define los hitos del plan y el objetivo ambicioso.
4.     Corre a cumplirlo escrupulosamente y conseguirás el objetivo.






Reflexión
Hoy en día hay que correr más rápido para mantenerse en el mismo lugar.
Philip Kotler. Estadounidense Padre del marketing Moderno

La frase
Si de verdad vale la pena hacer algo, vale la pena hacerlo a toda costa.
Gilbert Keith Chesterton, Escritor y periodista británico de principio del siglo XX



¿Cuántas veces has pensado que llegaste tarde con tu propuesta?  Escríbelo abajo en comentarios. ¡¡ Muchas Gracias !!

LECTURA ADICIONAL RECOMENDADA: NO HAY QUE HACERLO TODO EL PRIMER MES

La Mirada Crítica de Benicio Orozco”

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