Lo puedes leer en 3 minutos
Cuantas veces te has encontrado con
la competencia en un cliente y no te ha gustado:
algo se te remueve por dentro,
piensas que te está quitando algo,
que va a conseguir el pedido…
Cambia la mentalidad.
No los veas como competencia, sino
como colegas de profesión.
Trata como colegas a toda la gente
que trata los mismos temas que tú, y tanto mejor cuanto más lideres sean o
mejor lo hagan. Mantén el contacto para saber que hacen y como lo hacen,
averigua porque lo hacen mejor que tú y nunca hables mal de ellos.
¿Por qué dar
crédito a la competencia?
¡Porque aporta beneficios!
Los compradores están cansados de que los vendedores les repitan
una y otra vez que sus productos solo aportan beneficios y que los de la
competencia siempre traen problemas. Los
compradores saben que no es cierto y están cansados de no poder fiarse de
los comerciales. Están siempre pendientes de cuando mienten y de tener que
comprobar si lo que han dicho es cierto.
Muy al contrario, los compradores adoran a aquel vendedor que
pone por delante las prioridades del cliente y los dirige a un producto de
la competencia porque piensa que es lo mejor para el cliente en ese momento.
Es posible que el vendedor haya
perdido esa venta inmediata, pero ha ganado a una persona que confía en él, que
en cierto modo se siente en deuda.
Lo que hace el comprador es tener en
cuenta a ese vendedor para sucesivas ocasiones, le dará la oportunidad y
acabará comprando como forma de agradecimiento por su sinceridad. Y en
cualquier caso siempre lo recomendará
a un tercero con toda confianza.
Tienes que transmitir confianza a tu cliente y a tu círculo de influencia.
Solo se consigue siendo sincero, y
eso también incluye reconocer el buen trabajo de otros colegas, incluso
competidores.
A tu cliente no le importa mucho
quien es tu competidor, él quiere certeza e información veraz, no quiere ser
quien tenga que invertir tiempo en tener que dar con la solución, confiará más
en ti si eres capaz de facilitarle ese trabajo.
Nadie regala nada a los que van de
aprovechados y oportunistas.
Tienes que ser el primero en dar, dar
y dar.
No tardarás mucho en comprobar que
cuando das de forma desinteresada pronto empiezas a recibir.
Si no lo hacías antes, a estas
alturas ya reconoces que en la vida real, tanto personal como profesional, tener contactos es de vital importancia.
Se trata de a quién conoces y con quién te
relaciones.
Es difícil sobrevivir en el mercado
cuando uno anda solo. Sin contactos, sin conexiones, sin que te conozcan, tu trabajo como vendedor difícilmente llegará a
ninguna parte.
No te desesperes, porque no importa a
quién conoces hoy, sino de a quién tienes el potencial de conocer haciendo un
Networking activo y de valor.
Antes de pedir nada, necesitas que te
conozcan.
Colaborar y cooperar es crecer
exponencialmente, establecer relaciones con colegas te va a permitir dar un
salto, acceder a otros clientes, localizar otras oportunidades.
Una persona sola no puede llegar a
donde llegan dos; dos mentes piensan más que una; cuatro ojos ven más que dos:
Cualquier tipo de colaboración va a
ser siempre positiva y enriquecedora.
¡¡¡ INTEGRATE ACTIVAMENTE EN TU SECTOR !!!
Formar parte de ese grupo de gente
con una mentalidad afín a la tuya:
·
Te va a permitir discutir éxitos y fracasos.
·
Compartir experiencias, estrategias, ideas,
conocimientos…
·
Dejaras de sentirte solo para resolver
problemas,
·
Los miembros del grupo se convierten en tus
consejeros y tú de ellos.
· Los demás miembros te van a poner en
contacto con gente de su círculo que crean que puedas necesitar.
· Tendrás la posibilidad de encontrar
personas con las que colaborar en proyectos conjuntos de interés y beneficio
mutuo.
·
Te van ayudar a pensar fuera de las
fronteras en las que has estado viviendo hasta el momento. Verás que al pensar
más allá vas a ser capaz de conseguir y hacer cosas increíbles.
… … … …
La
frase
En la larga historia de la
humanidad aquellos que han aprendido a colaborar de forma más efectiva son los
que han prevalecido.
Charles Darwin
Reflexión
Yo hago lo que tú no puedes y
tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas.
Madre
Teresa de Calcuta
¡Muchas Gracias por tus tres
minutos!
Benicio Orozco
¿Cómo
te relacionas con tus colegas de sector, y con tus competidores?
Déjanos conocer
tu opinión: Escribe tu respuesta abajo en comentarios.
¡¡ Muchas Gracias
!!
LECTURA
ADICIONAL RECOMENDADA: Al
enemigo ni agua y ¿a la competencia ?.
Si te gustó este post INSCRIBETE SIN COMPROMISO, teclea tu email
arriba a la derecha del título del post, donde dice:
INSCRIBETE para recibir las
publicaciones.
Sin compromiso. Introduce tu email.
Gracias
"La Mirada Critica"
de Benicio Orozco
Fuentes:
“Networking
para todos” Antoni Porras.
“Seis
grados de separación” de Duncan Watts
“Networking like a pro” Dr. Ivan Misner NY Best selling considerado Padre
del Networking
No hay comentarios:
Publicar un comentario