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“Intentar”. No lo digas al hablar con tus clientes.

Las palabras son muy importantes cuando hablamos con los clientes. Los clientes escuchan y juzgan todo lo que dices.


Intentar. No lo digas al hablar con tus clientes. Lo puedes leer en 2 minutos 

Hay clientes y clientes.

Sin pretender hacer una clasificación de los clientes, sí que hay algo que es común a todos ellos y es la conveniencia de llevarse bien con ellos.

No solo es conveniente llevarse bien con tucliente, es una obligación, forma parte de tu trabajo como vendedor.

Si no te llevas bien con tu cliente, uno de los dos tiene un problema y normalmente no es el cliente.

Esto que parece tan obvio y de sentido común, sigue generando situaciones comprometidas a los vendedores cuando hablan con los clientes.
Cuantas veces y tras una reunión con un cliente, hemos pensado:    
“ no debí haber dicho……”

Las palabras importan. 

Las palabras mal elegidas pueden  dañar la credibilidad, las relaciones y las oportunidades de progreso con los clientes. Las palabras son un componente clave de la comunicación persuasiva.

Cuando un cliente te dice:
-Necesito tener el pedido en 3 semanas
Y tú le dices:
- Está bien voy a intentar entregarlo para esa fecha.


¿Cómo lo interpreta tu cliente?... Probablemente no es lo que espera de un proveedor.

Intentarlo, conlleva la posibilidad de no conseguirlo. Incluso de hacer dudar de tus habilidades como gestor de ventas y de la confianza en tu empresa para hacerlo.

Una respuesta más adecuada sería:  
-No hay problema  estará listo en esa fecha


Esta respuesta implica compromiso y confianza en uno mismo.

Si se puede cumplir no hay porque preocuparse y no es necesario decir “lo intentaré”.
Si por el contrario no va a ser posible hacerlo no es necesario decir “lo intentaré”, es mejor proponer directamente otro plazo, aun arriesgándose a perder el pedido.


¡¡¡ SACA EL VENDEDOR QUE LLEVAS DENTRO ¡¡¡

No te dejes sorprender, piensa por un instante la respuesta y …
Cuando hables con tu cliente borra de tu vocabulario las palabras  “lo intentaré”.

Recuerda:

Intentar”       No decirlo a los clientes.


Reflexión
“Piensa dos veces antes de hablar, porque tus palabras y su influencia plantarán la semilla del éxito o el fracaso en la mente de tu cliente."
La frase
 La comunicación es una habilidad que puedes aprender.
Brian Tracy. Escritor Canadiense Especialista en Desarrollo personal
Déjanos conocer que pasó la última vez que le dijiste a un cliente  
“lo intentaré”…  
Escríbelo abajo en comentarios. ¡¡ Muchas Gracias !!

LECTURA ADICIONAL RECOMENDADA:  de que hablas con tu cliente.  l


"La Mirada Critica" de Benicio Orozco

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