Las palabras son muy importantes cuando hablamos con los clientes. Los clientes escuchan y juzgan todo lo que dices.
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Sin
pretender hacer una clasificación de los clientes, sí que hay algo que es común
a todos ellos y es la conveniencia de llevarse bien con ellos.
No
solo es conveniente llevarse bien con tucliente, es una obligación, forma parte
de tu trabajo como vendedor.
Si
no te llevas bien con tu cliente, uno de los dos tiene un problema y
normalmente no es el cliente.
Esto que parece tan obvio y de sentido común, sigue generando situaciones comprometidas a los
vendedores cuando hablan con los clientes.
Cuantas
veces y tras una reunión con un cliente, hemos pensado:
“ no debí haber dicho……”
Las palabras importan.
Las
palabras mal elegidas pueden dañar la
credibilidad, las relaciones y las oportunidades de progreso con los clientes.
Las palabras son un componente clave de la comunicación
persuasiva.
Cuando
un cliente te dice:
-Necesito tener el pedido en 3 semanas
Y tú
le dices:
- Está bien voy a intentar entregarlo para esa fecha.
¿Cómo
lo interpreta tu cliente?... Probablemente no
es lo que espera de un proveedor.
Intentarlo, conlleva la posibilidad de no conseguirlo. Incluso de hacer
dudar de tus habilidades como gestor de ventas y de la confianza en tu empresa para
hacerlo.
Una
respuesta más adecuada sería:
-No hay problema estará listo en esa fecha
Esta
respuesta implica compromiso y confianza en uno mismo.
Si se
puede cumplir no hay porque preocuparse y no es necesario decir “lo intentaré”.
Si
por el contrario no va a ser posible hacerlo no es necesario decir “lo intentaré”, es mejor proponer directamente
otro plazo, aun arriesgándose a perder el pedido.
¡¡¡ SACA EL VENDEDOR QUE LLEVAS DENTRO ¡¡¡
No te dejes sorprender, piensa por un instante la respuesta y …
Cuando hables con tu cliente borra de tu
vocabulario las palabras “lo intentaré”.
Recuerda:
Reflexión
“Piensa dos veces antes de hablar, porque tus palabras y
su influencia plantarán la semilla del éxito o el fracaso en la mente de tu
cliente."
La frase
La
comunicación es una habilidad que puedes aprender.
Brian
Tracy. Escritor Canadiense Especialista en Desarrollo personal
Déjanos
conocer que pasó la última vez que le dijiste a un cliente
“lo intentaré”…
Escríbelo abajo en comentarios. ¡¡ Muchas Gracias
!!
"La Mirada Critica"
de Benicio Orozco
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