Todos tendemos a fiarnos del aspecto, de la apariencia y juzgar a una persona nada más verla. Es lo que se conoce como la primera impresión, pero… ¿Es posible dar siempre una buena primera impresión?
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Nos guste o
no es una realidad: la mayoría de nosotros nos fiamos solo de las apariencias
para juzgar a una persona a la que acabamos de conocer.
Los primeros
momentos de relación son los que definen
la impresión que se llevan de ti:
la primera impresión.
la primera impresión.
Según Bert Decker,
escritor estadounidense experto en comunicación la impresión que se causa
durante los primeros dos segundos se vive tan intensamente que
hacen falta otros cuatro minutos para añadir un 50% más de impresión (negativa
o positiva) a esa comunicación. Y esos primeros dos segundos son casi
enteramente visuales. Si causamos una primera mala impresión, nos llevará mucho tiempo superar el daño.
Se trata
pues de hacer todo lo posible para que los primeros dos segundos sean los mejores y los siguientes
minutosrefuercen esa primera buena
impresión.
Si quieres
ser un buen vendedor es
imprescindible.
El vendedor
tiene que relacionarse con personas, conocer gente, vivir muy a menudo el
momento de la primera impresión.
Los mejores
profesionales de la venta cuidan mucho
los detalles y la impresión que causan, sea cual sea el motivo de ese primer
contacto, tienen claro que es decisivo
causar buena impresión.
No tengas dudas:
“ SI es posible dar una buena primera
impresión”. Hay técnicas probadas para hacerlo bien:
¡¡¡ SACA EL
VENDEDOR QUE LLEVAS DENTRO ¡¡¡
Y utiliza
estas técnicas probadas para conseguir dar una buena impresión:
·
Sonríe. Un rostro frio y nervioso no
gusta, da mala impresión.
·
Mira a tu interlocutor a la
cara. Si no hay contacto visual, te pueden malinterpretar
como engaño o falta de respeto
·
Mantente recto, erguido. La postura
recta muestra confianza y valor.
·
Se siempre sincero y humilde. No seas
presuntuoso. Queda muy mal cuando pareces egoísta o presumes mucho de tus
logros. Dale todo el crédito a tu interlocutor.
·
Actúa con normalidad, honesto, vulnerable. Mantén una actitud relajada y atenta, no interrumpas y si te
equivocas reconoce tus errores.
·
Calla, haz preguntas y escucha. Practica la
escucha activa, tienes mucho que escuchar, mucho que aprender de tu
interlocutor, haz preguntas abiertas, escucha las respuestas, se breve y
concreto en tu exposición.
·
Mantén siempre un aspecto juvenil. El aspecto juvenil y jovial indica vitalidad y aplomo para
afrontar la adversidad.
Pon en
práctica estos sencillos consejos y te sorprenderás del resultado.
Si piensas
que has causado una mala impresión, ten
por seguro que aciertas.
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Reflexión
No hay una segunda oportunidad para la primera
impresión.
Oscar Wilde,
Dramaturgo Irlandés del Siglo IXX
La frase
Lo importante no es lo que tú dices, sino lo que la
gente entiende.
Frank Luntz . Consultor político Estadounidense Autor de “La palabra es
poder”
¿Alguna vez
has causado una mala impresión? Permítenos conocerlo.
Escríbelo
abajo en comentario. ¡¡ Muchas Gracias !!
"La Mirada Critica"
de Benicio Orozco
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