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La primera impresión.

Todos tendemos a fiarnos del aspecto, de la  apariencia y juzgar a una persona nada más verla. Es lo que se conoce como la primera impresión, pero… ¿Es posible dar siempre una buena primera impresión?



La  primera impresión. Lo puedes leer en 3 minutos  

Buena impresión.  Mala impresión.

Nos guste o no es una realidad: la mayoría de nosotros nos fiamos solo de las apariencias para juzgar a una persona a la que acabamos de conocer.

Los primeros momentos de relación  son los que definen la impresión que se llevan de ti: 
la primera impresión.


Según Bert Decker, escritor estadounidense experto en comunicación la impresión que se causa durante los primeros dos segundos se vive tan intensamente que hacen falta otros cuatro minutos para añadir un 50% más de impresión (negativa o positiva) a esa comunicación. Y esos primeros dos segundos son casi enteramente visuales. Si causamos una primera mala impresión, nos  llevará mucho tiempo superar el daño. 

Se trata pues de hacer todo lo posible para que los primeros dos segundos sean los mejores y los siguientes minutosrefuercen esa primera buena impresión.
Si quieres ser un buen vendedor es imprescindible.

El vendedor tiene que relacionarse con personas, conocer gente, vivir muy a menudo el momento de la primera impresión.
Los mejores profesionales de la venta  cuidan mucho los detalles y la impresión que causan, sea cual sea el motivo de ese primer contacto, tienen claro que es decisivo causar buena impresión.

No tengas dudas: “ SI es posible dar una buena primera impresión”. Hay técnicas probadas para hacerlo bien:

¡¡¡ SACA EL VENDEDOR QUE LLEVAS DENTRO ¡¡¡

Y utiliza estas técnicas probadas para conseguir dar una buena impresión:
·        Sonríe. Un rostro frio y nervioso no gusta, da mala impresión.
·        Mira a tu interlocutor a  la cara. Si no hay contacto visual, te pueden malinterpretar  como engaño o falta de respeto
·        Mantente recto, erguido. La postura recta muestra confianza y valor.
·        Se siempre sincero y humilde. No seas presuntuoso. Queda muy mal cuando pareces egoísta o presumes mucho de tus logros. Dale todo el crédito a tu interlocutor.
·        Actúa con normalidad, honesto, vulnerable. Mantén una actitud relajada y atenta, no interrumpas y si te equivocas  reconoce tus errores.
·        Calla, haz preguntas y escucha. Practica la escucha activa, tienes mucho que escuchar, mucho que aprender de tu interlocutor, haz preguntas abiertas, escucha las respuestas, se breve y concreto en tu exposición.
·        Mantén siempre un aspecto juvenil. El aspecto juvenil y jovial indica vitalidad y aplomo para afrontar la adversidad.

Pon en práctica estos sencillos consejos y te sorprenderás del resultado.

Si piensas que has causado una mala impresión, ten por seguro que aciertas.
Cuando te suceda, invierte un minuto en repasar la lista de arriba y descubre el motivo.






Reflexión 
No hay una segunda oportunidad para la primera impresión.
Oscar Wilde,  Dramaturgo Irlandés  del Siglo IXX

La frase
Lo importante no es lo que tú dices, sino lo que la gente entiende.
Frank Luntz . Consultor político Estadounidense Autor de “La palabra es poder”


¿Alguna vez has causado una mala impresión? Permítenos conocerlo.
Escríbelo abajo en comentario. ¡¡ Muchas Gracias !!

LECTURA ADICIONAL RECOMENDADA: hablas-o-escuchas.html

"La Mirada Critica" de Benicio Orozco

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