Cada vez es
más necesario que la empresa tome conciencia del valor de las personas,
hacerlas crecer profesionalmente y esforzarse en retener el talento.
¿Qué hace tu empresa para que
prosperes. Lo puedes leer en 3 minutos
Cualquier empresario o gerente que se precie debe
preocuparse por conseguir que sus directivos, mandos y empleados sean ambiciosos y esforzarse en propiciar su
creatividad e imaginación. Hacer que prosperen personal y profesionalmente y
retener el talento.
¿Qué
sucede en una empresa cuando las personas que la componen se acomodan?
¿Por
qué se genera ese estado de comodidad provocando que la principal preocupación
de las personas sea la de asumir la menor responsabilidad posible?
La
empresa que no deja soñar a sus empleados está condenada a la mediocridad y al
fracaso. Pudiendo aspirar a sobrevivir en el mejor de los casos, y en el largo
plazo abordar cambios en un futuro incierto.
Todavía,
hoy en día existen muchas empresas en las que está instaurada en su cultura la
premisa de que “soñar es de locos”.
Nada más lejos de la realidad en las empresas de
éxito.
Soñar
es instintivo y necesario. Tener una visión del futuro es lo que te mueve hacia
él.
Si no hay sueño, no hay deseo.
Si no hay deseo, no hay motivación.
Si no hay motivación, no hay acción.
Y
se convierte en una prioridad el deseo de permanecer en la “zona de confort”.
Esa
zona con una alta componente de resignación, es al fin y al cabo la zona que conoces, es la tranquilidad, no
hay riesgos, no hay miedo, todo es confortable, pero…
“No caben los sueños, ni la
acción”
Es
el sitio de los conformistas, y los conformistas no hacen que las empresas
avancen, no hacen que las empresas crezcan.
Para
hacer que las empresas avancen y crezcan, hay que conocer nuevos mercados,
descubrir nuevas formas de hacer las cosas, diseñar nuevos productos, explorar
nuevas opciones de negocio y conquistar mercados. Y todo esto es imposible
hacerlo sin salir de la “zona de confort”.
Salir
de la zona de confort mejora el enfoque, aumeta tu conocimiento, amplia tus
sentidos y mejora tus perspectivas.
Para
que las personas salgan de su zona de confort, es imprescindible la implicación de la más alta instancia de la
empresa.
En
este sentido solo hay empresas de dos tipos:
1. Las que promueven, incentivan yempujan a las personas
a salir de su zona de confort.
2. Las que empujan a las personas hacia dentro de la
zona de confort.
No hay posición intermedia.
Las primeras
saben lo que quieren, avanzan,
crecen, lideran mercados, marcan tendencia y son envidiadas y seguidas por sus competidores.
Son empresas valientes que sin renunciar a nada mejoran lo que son.
Las segundas
son cobardes, no arriesgan, solo
subsisten manteniéndose en una posición anodina y mediocre con la sensación de
comodidad.
Las primeras están en permanente
estado de alerta encontrando nuevas formas de generar valor.
Las segundas simplementese dejan llevar por la inercia, para estas es más fácil callar y seguir el camino
dibujado por otros vislumbrando un escenario no deseado, que diseñar un futuro
realista y esperanzador.
Las primeras toman el protagonismo, crean su futuro, provocan el cambio y lo dirigen
en su favor: prosperan y hacen prosperar a las personas que las componen.
Las segundas
son meros actores secundarios,
siguen un guion que no han escrito y se quejan de tener que afrontar cambios
que las primeras han provocado.
¡¡¡SACA EL LIDER QUE LLEVAS DENTRO!!!
Empuja
a tu empresa a salir de la zona de confort.
Las
empresas líderes de cada sector son las que más beneficios obtienen, las que
generan más riqueza. Si quieres que tu empresa sea líder:
Sácala de la zona de confort.
Deja
que las personas de la empresa sueñen.
Incentiva
los sueños y motiva el deseo de conseguirlos:
Se
tú el primero en compartir los
beneficios futuros y provoca la salida de la zona de confort.
Partiendo
de tu sueño, conviértelo en deseo, cuéntaselo a
tus colaboradores y a todas las personas de la empresa.
Comparte desde el principio los
beneficios y verás cómo salen
de su zona de confort:
sueñan,
convierten sus sueños en motivación,
la motivación en acción,
y la acción en resultados positivos y
mayores beneficios.
Hazlo y te sorprenderás del
resultado.
Reflexión
“La participación en beneficios de los trabajadores, no conlleva riesgo
y constituye el salario de eficiencia más rentable para la empresa”
Benicio Orozco, Ingeniero experto en
Dirección de Equipos Comerciales.
La frase
“Hay una regla para el empresario y es: hacer los
productos con la mayor calidad posible al menor coste y pagando sueldos lo más
altos posibles”
Henry Ford (Ingeniero del SXX) fundador de la compañía Ford Motor Company
¿Qué hace
tu empresa para que prosperes? Déjanos conocer tu opinión: Escríbelo abajo en comentarios. ¡¡ Muchas Gracias !!
LECTURA ADICIONAL RECOMENDADA: ¿Qué quieres que la empresa
haga por ti?
"La Mirada Critica"
de Benicio Orozco
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Información adicional relacionada: Juan Roig (MERCADONA) reparte el 25 % del
beneficio total entre sus trabajadores. Amancio Ortega (INDITEX) tiene un plan
de participación de los empleados en el crecimiento de los beneficios y consigue record de beneficios del sector.
Puedes ver la información
completa: “Ventajas de compartir los beneficios con los
empleados” . En el siguiente Link….http://www.expansion.com/emprendedores-empleo/desarrollo-carrera/2015/04/06/551d527622601df4528b457e.html
Imagen de Portada: Carlos Orozco en Dante´s View, punto más alto del Death Valley
en California.2014.
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