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¿Qué hace tu empresa para que prosperes?.

Cada vez es más necesario que la empresa tome conciencia del valor de las personas, hacerlas crecer profesionalmente y esforzarse en retener el talento.


¿Qué hace tu empresa para que prosperes. Lo puedes leer en 3 minutos 


Cualquier empresario o gerente que se precie debe preocuparse por conseguir que sus directivos, mandos y empleados  sean ambiciosos y esforzarse en propiciar su creatividad e imaginación. Hacer que prosperen personal y profesionalmente y retener el talento.

¿Qué sucede en una empresa cuando las personas que la componen se acomodan?

¿Por qué se genera ese estado de comodidad provocando que la principal preocupación de las personas sea la de asumir la menor responsabilidad posible?

La empresa que no deja soñar a sus empleados está condenada a la mediocridad y al fracaso. Pudiendo aspirar a sobrevivir en el mejor de los casos, y en el largo plazo abordar cambios en un futuro incierto.

Todavía, hoy en día existen muchas empresas en las que está instaurada en su cultura la premisa de que “soñar es de locos”.

Nada más lejos de la realidad en las empresas de éxito.

Soñar es instintivo y necesario. Tener una visión del futuro es lo que te mueve hacia él.
Si no hay sueño, no hay deseo.
Si no hay deseo, no hay motivación.
Si no hay motivación, no hay acción.
Y se convierte en una prioridad el deseo de permanecer en la “zona de confort”.

Esa zona con una alta componente de resignación, es al fin y al cabo  la zona que conoces, es la tranquilidad, no hay riesgos, no hay miedo, todo es confortable, pero…

“No caben los sueños, ni la acción”

Es el sitio de los conformistas, y los conformistas no hacen que las empresas avancen, no hacen que las empresas crezcan.

Para hacer que las empresas avancen y crezcan, hay que conocer nuevos mercados, descubrir nuevas formas de hacer las cosas, diseñar nuevos productos, explorar nuevas opciones de negocio y conquistar mercados. Y todo esto es imposible hacerlo sin salir de  la “zona de confort”.

Salir de la zona de confort mejora el enfoque, aumeta tu conocimiento, amplia tus sentidos y mejora tus perspectivas.

Para que las personas salgan de su zona de confort, es imprescindible la implicación de la más alta instancia de la empresa.

En este sentido solo hay empresas de dos tipos:

1.     Las que promueven, incentivan yempujan a las personas a salir de su zona de confort.
2.     Las que empujan a las personas hacia dentro de la zona de confort.

No hay posición intermedia.


Las primeras saben lo que quieren, avanzan, crecen, lideran mercados, marcan tendencia y son envidiadas y seguidas por sus competidores. Son empresas valientes que sin renunciar a nada mejoran lo que son.
Las segundas son cobardes, no arriesgan, solo subsisten manteniéndose en una posición anodina y mediocre con la sensación de comodidad.

Las primeras están en permanente estado de alerta encontrando nuevas formas de generar valor.
Las segundas simplementese dejan llevar por la inercia, para estas es más fácil callar y seguir el camino dibujado por otros vislumbrando un escenario no deseado, que diseñar un futuro realista y esperanzador.

Las primeras toman el protagonismo, crean su futuro, provocan el cambio y lo dirigen en su favor: prosperan y hacen prosperar a las personas que las componen.
Las segundas son meros actores secundarios, siguen un guion que no han escrito y se quejan de tener que afrontar cambios que las primeras han provocado.

¡¡¡SACA EL LIDER QUE LLEVAS DENTRO!!!

Empuja a tu empresa a salir de la zona de confort.

Las empresas líderes de cada sector son las que más beneficios obtienen, las que generan más riqueza. Si quieres que tu empresa sea líder: 
Sácala de la zona de confort.

Deja que las personas de la empresa sueñen.

Incentiva los sueños y motiva el deseo de conseguirlos:

Se tú el primero en compartir los beneficios futuros y provoca la salida de la zona de confort.

Partiendo de tu sueño, conviértelo en deseo, cuéntaselo a  tus colaboradores y a todas las personas de la empresa. 

Comparte desde el principio los beneficios y verás cómo salen de su zona de confort:

sueñan,
convierten sus sueños en motivación,
la motivación en acción,
y la acción en resultados positivos y mayores beneficios.

Hazlo y te sorprenderás del resultado.






Reflexión 
“La participación en beneficios de los trabajadores, no conlleva riesgo y constituye el salario de eficiencia más rentable para la empresa”
Benicio Orozco, Ingeniero experto en Dirección de Equipos Comerciales.
La frase
“Hay una regla para el empresario y es: hacer los productos con la mayor calidad posible al menor coste y pagando sueldos lo más altos posibles”

Henry Ford (Ingeniero del SXX) fundador de la compañía Ford Motor Company



¿Qué hace tu empresa para que prosperes? Déjanos conocer tu opinión: Escríbelo abajo en  comentarios. ¡¡ Muchas Gracias !!

LECTURA ADICIONAL RECOMENDADA: ¿Qué quieres que la empresa haga por ti?


"La Mirada Critica" de Benicio Orozco

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Información adicional relacionada: Juan Roig (MERCADONA) reparte el 25 % del beneficio total entre sus trabajadores. Amancio Ortega (INDITEX) tiene un plan de participación de los empleados en el crecimiento de los beneficios  y consigue record de beneficios del sector.
 Puedes ver la información completa:  “Ventajas de compartir los beneficios con los empleados” . En el siguiente Link….http://www.expansion.com/emprendedores-empleo/desarrollo-carrera/2015/04/06/551d527622601df4528b457e.html
Imagen de Portada: Carlos Orozco en Dante´s View, punto más alto del Death Valley en California.2014.



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