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Soy directivo. ¿Y ahora qué? ¡¡¡Saca al líder que llevas dentro!!!.

Un profesional promociona en su empresa y es ascendido a directivo.  

¡¡ Felicidades !!  Ya eres directivo. Y ahora ¿Qué?

¿Que se espera de ti?¿Qué tienes que hacer?



Soy Directivo y ahora que Lo puedes leer en  2 minutos 

¿Cuántos nuevos directivos fracasan en su puesto?
Invierten mucho más tiempo del que sería recomendable en descubrir cuál es realmente su función y su responsabilidad, antes de empezar a cumplir realmente con su cometido.

¿Qué se espera de ti?
¿Qué hacen los buenos directivos?

No esperes que esta duda te la resuelva tu jefe ni mucho menos los empleados a tu cargo: Es algo que tendrás que resolver por ti mismo.

Si repasamos las diferentes teorías de management, veremos contradicciones que no llegan a aclarar si es mejor usar un látigo para someter a los empleados o tenerlos entre algodones. Pero no pasa nada porque las personas y las situaciones son variables,  difícilmente hay dos iguales Y por supuesto no esperes que una sola estrategia sea exitosa con todas las personas y en todas las situaciones.

Para empezar es muy conveniente que no olvides esto:

Eres un directivo y no otra cosa.

El trabajo del directivo es el de organizar y coordinar el trabajo de sus empleados, no es el de llenar formularios o hacer el trabajo de otras personas.

Debes actuar pensar y hablar como un directivo.

Has dejado de ser empleado y da igual la categoría anterior en la que estuvieras o de donde vengas: vendedor, administrativo, comercial, gestor etc. Has dejado de serlo para convertirte en directivo.

Así que ¡¡¡DIRIGE!!!

La responsabilidad del directivo es la de 

conseguir resultados 

estableciendo unos objetivos, organizando recursos, motivando a los empleados, controlando el rendimiento y desarrollando a las personas. 
Este es tu trabajo y no puedes evitarlo o sustraerte de él.

¡¡¡SACA EL LÍDER QUE LLEVAS DENTRO!!!

Arremángate y empieza dirigir:

·        Busca la forma de mejorar la eficiencia y la efectividad del equipo: es una forma rápida de generar impacto.
·        Si escuchas la frase: "lo hacemos así porque siempre se ha hecho así". No lo dudes es justo el momento de analizarlo… y seguramente cambiarlo. Hazlo.
·        Explora el límite de tu poder. Si te pasas es más fácil pedir perdón honestamente que pedir permiso. En realidad eso es lo que esperan de ti. No te han hecho directivo por ser una delicada mariposa.
·        El personal necesita claridad. Evitar la incertidumbre y la ambigüedad, Los empleados quieren saber quién es su jefe y que se espera de ellos. No debe haber dudas.
·        Es muy importante saber que  los resultados se obtienen gracias a los empleados. Trata con igualdad a todo el mundo, juzga a los empleados por lo que hacen y no por si te gustan o no. El buen directivo no tiene favoritos: tener favoritos provoca resentimientos, celos y reduce la productividad.
·        Escucha a los clientes y a los empleados, las quejas siempre son perlas. Para descubrirlas mantén siempre una mentalidad abierta a descubrir las ideas inteligentes y las propuestas de mejora.
·        Ayuda a los colegas cuando te necesiten, nunca sabes cuando los vas a necesitar. No aceptes la responsabilidad o los errores de los demás salvo que sean miembros de tu equipo.
·        Tienes dos orejas y una boca. Si quieres ser un directivo inteligente utilizalos en esa proporción.



Reflexión 
Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo.
Plutarco. Historiador Romano.
 La frase
El rango no confiere privilegio o da poder.  Impone responsabilidad.
Peter Drucker. Abogado y tratadista Austriaco. Considerado padre del Management moderno.


¿Eres un directivo y actúas como un directivo?
Atrévete, responde abajo en comentarios   ¡¡ Muchas Gracias !!

"La Mirada Critica" de Benicio Orozco

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Fuentes: El Ejecutivo Eficaz. Peter Drucker.
Principios de Management. Henry Fayol 

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