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La venta o la vida. Persuasión, Talento y Virtud. ¡¡ SACA EL VENDEDOR QUE LLEVAS DENTRO !!.

Todos nos hemos preguntado alguna vez que es lo que hace el mejor vendedor para conseguir vender. Llegamos a  atribuirlo erróneamente a la suerte, pero no lo es, se trata de la persuasión: el poder de influir y motivar la compra.

              

La venta o la vida. Lo puedes leer en  3 minutos 

“La venta o la vida”, “Todo en la vida son Ventas.”

Si eres vendedor, tienes que ser bueno en lo qu ehaces, y además estar convencido de ello, aunque tu rendimiento puntual no sea el mejor y  te lleve a pensar otra cosa.

No obstante: Todo el mundo puede mejorar en ventas si se lo propone.

Y lo primero para ello es darse cuenta que todo es ventas: Y la venta es influencia.

Ser influyente es la clave para tener éxito en todo en la vida y por supuesto también en ventas. Todo el que quiera tener éxito debe aprender el arte y la habilidad de influir en otros. Influir honestamente. Cuando lo hagas, conseguirás el éxito.

Entendamos bien este concepto: Vivimos con más gente, no estamos solos, el ser humano es un ser sociable, necesitamos a los demás desde que nacemos, y los demás nos necesitan a nosotros. Conseguir lo que necesitamos depende de lo influyentes que seamos en los demás. 
La capacidad de influencia crece con nosotros y conforme vamos creciendo vamos incrementando y mejorando esa habilidad. Un bebe influye en sus padres para obtener la comida. Un niño debe influir en sus padres  para conseguir la Play Station. Un adolescente trata con todas sus fuerzas de influir en la persona que le gusta para empezar a salir. Al terminar los estudios debemos influenciar al potencial Jefe para conseguir el primer trabajo. 
Un vendedor deberá influir en sus clientes para conseguir el objetivo que le permita pagar la hipoteca.

La venta o la vida. Todo en la vida son ventas, y todo en ventas es influencia.

Dándole sentido a lo dicho, la cuestión para el vendedor es sencilla, se trata de influir.
Si eres vendedor y quieres vender más, tienes que convertirte en el mejor influenciador. 

¿Cómo consigues influir?

La  clave  para  influenciar  es  que  te  perciban  como  una persona de talento y virtud.
Talento y Virtud son la base para obtener éxito en las ventas y ser influyente, no importa si estás  vendiendo  un  producto  o  si  te  estás  vendiendo  a  ti  mismo:  una  persona  de éxito siempre  se  está  vendiendo  a  sí  misma.  Si se domina esto, la  habilidad  para vender deja de ser complicada. 


¡¡¡ SACA EL VENDEDOR QUE LLEVAS DENTRO ¡¡¡

Aplica Talento y Virtud.

1.    Conoce tu producto.
2.    Habla con  la  gente.
3.    Se  persistente  y  nunca  aceptes un  “no” como respuesta.
4.    Desarrolla los principios de la persuasión para vender

1. Conoce tu producto.
No  puedes  compartir  algo  que  no  sientes. No  puedes transmitir algo que no sabes. No puedes hablar de  algo  que  no  conoces: Si estás vendiendo un producto tienes que conocerlo, creer en él. (Recuerda que el producto que mejor conoces eres tú mismo)

2. Habla con  la  gente.
Simplemente habla con mucha gente cada día. ¡Hay mucha gente con la que hablar! Obviamente tiene que ser gente idónea, que tú debes identificar en tu sector, en tu negocio. Sabes que hay un cierto porcentaje de personas que te comprará o trabajará contigo. Venderás más si hablas con cuarenta personas que si hablas con diez personas al día. Y ten en cuenta que de una u otra manera en todas vas a influenciar.

3. Se  persistente  y  nunca  aceptes un  “no” como respuesta.
Muchos vendedores no son suficientemente persistentes para tener éxito en ventas. No debes admitir un no per se, no admitas un no y te quedes tan tranquilo; pregunta, averigua y encuentra los argumentos antes de rendirte. Es tu obligación profesional como vendedor saber el porqué del no.

4. Desarrolla los principios de la persuasión para vender
 Además de conocer tu producto, tu mercado, hablar con mucha gente de tu sector, ser persistente, para conseguir el cliente y motivar la compra de tu producto vas a tener que ser capaz de influir en el comportamiento y desarrollar los principios de la persuasión, que pueden ser enseñados, aprendidos y aplicados. No son principios abstractos ni de inspiración divina, son principios basados en el sentido común: me refiero a los principios para influir en las personas y obtener el sí de Robert Cialdini ( Robert_Cialdini ), psicólogo y escritor estadounidense, reconocido internacionalmente por su estudio de la psicología social dela persuasión. Son los principios de Reciprocidad, Coherencia, Prueba Social, Simpatía, Autoridad y  Escasez. Principios que la experiencia demuestra que funcionan en ventas y de los que hablaré en un próximo artículo. ¡¡No te lo pierdas!!





  
Reflexión
Eres la única persona en la tierra que puede usar tu habilidad. Es una responsabilidad increíble.
Zig Ziglar. sXX Escritor, vendedor y orador motivacional estadounidense.

La frase
Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento
Jacinto Benavente, sXX Dramaturgo Español



Aunque tu profesión no sea la de vendedor. ¿Estás convencido de que todo en la vida son ventas?
Déjanos conocer que piensas al respecto. Escríbelo abajo en comentarios 
¡¡ Muchas Gracias !!



"La Mirada Critica" de Benicio Orozco

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Fuentes:
Doce Pilares. Jim Rhon  y  Chris Widener
Influencia, Ciencia y práctica. Robert Cialdini

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