Todos nos hemos preguntado alguna vez que es lo que
hace el mejor vendedor para conseguir vender. Llegamos a atribuirlo erróneamente a la suerte, pero no
lo es, se trata de la persuasión: el poder de influir y motivar la compra.
La venta o la vida. Lo puedes leer
en 3 minutos
“La venta o la vida”, “Todo en
la vida son Ventas.”
Si eres vendedor, tienes que
ser bueno en lo qu ehaces, y además estar convencido de ello, aunque tu
rendimiento puntual no sea el mejor y te
lleve a pensar otra cosa.
No obstante: Todo el mundo
puede mejorar en ventas si se lo propone.
Y lo primero para ello es darse
cuenta que todo es ventas: Y la
venta es influencia.
Ser influyente es la clave para tener éxito en todo en la vida y
por supuesto también en ventas. Todo el que quiera tener éxito debe aprender el
arte y la habilidad de influir en otros. Influir
honestamente. Cuando lo hagas, conseguirás el éxito.
Entendamos bien este concepto:
Vivimos con más gente, no estamos solos, el ser humano es un ser sociable,
necesitamos a los demás desde que nacemos, y los demás nos necesitan a nosotros.
Conseguir lo que necesitamos depende de
lo influyentes que seamos en los demás.
La capacidad de influencia crece
con nosotros y conforme vamos creciendo vamos incrementando y mejorando esa
habilidad. Un bebe influye en sus padres para obtener la comida. Un niño debe
influir en sus padres para conseguir la Play
Station. Un adolescente trata con todas sus fuerzas de influir en la persona que
le gusta para empezar a salir. Al terminar los estudios debemos influenciar al
potencial Jefe para conseguir el primer trabajo.
Un vendedor deberá influir en sus clientes para conseguir
el objetivo que le permita pagar la hipoteca.
La venta o la vida. Todo en la vida son ventas, y
todo en ventas es influencia.
Dándole sentido a lo dicho, la
cuestión para el vendedor es sencilla, se
trata de influir.
Si eres vendedor y quieres
vender más, tienes que convertirte en el mejor
influenciador.
¿Cómo consigues
influir?
La clave
para influenciar es que te
perciban como una persona de talento y virtud.
Talento y Virtud son la base
para obtener éxito en las ventas y ser influyente, no importa si estás vendiendo
un producto o
si te estás
vendiendo a ti
mismo: una persona
de éxito siempre se está
vendiendo a sí
misma. Si se domina esto, la habilidad
para vender deja de ser complicada.
¡¡¡ SACA EL VENDEDOR QUE LLEVAS DENTRO ¡¡¡
Aplica Talento y Virtud.
1.
Conoce tu producto.
2.
Habla con la gente.
3.
Se persistente y
nunca aceptes un “no” como respuesta.
4.
Desarrolla los principios de la persuasión para
vender
1. Conoce tu producto.
No puedes
compartir algo que
no sientes. No puedes transmitir algo que no sabes. No puedes
hablar de algo que
no conoces: Si estás vendiendo un producto tienes que conocerlo, creer en él. (Recuerda
que el producto que mejor conoces eres tú mismo)
2. Habla con la gente.
Simplemente habla con mucha gente
cada día. ¡Hay mucha gente con la que hablar! Obviamente tiene que ser gente idónea, que tú debes identificar
en tu sector, en tu negocio. Sabes que hay un cierto porcentaje de personas que
te comprará o trabajará contigo. Venderás más si hablas con cuarenta personas
que si hablas con diez personas al día. Y ten en cuenta que de una u otra
manera en todas vas a influenciar.
3. Se persistente y
nunca aceptes un “no” como respuesta.
Muchos vendedores no son
suficientemente persistentes para tener éxito en ventas. No debes admitir un no per se, no admitas un no y te quedes tan
tranquilo; pregunta, averigua y encuentra los argumentos antes de rendirte. Es tu
obligación profesional como vendedor saber el porqué del no.
4. Desarrolla los principios de la persuasión para vender
Además de conocer tu producto,
tu mercado, hablar con mucha gente de tu sector, ser persistente, para
conseguir el cliente y motivar la compra de tu producto vas a tener que ser capaz de influir en el
comportamiento y desarrollar los
principios de la persuasión, que pueden ser enseñados, aprendidos y
aplicados. No son principios abstractos ni de inspiración divina, son
principios basados en el sentido común: me refiero a los principios para influir en las personas y obtener el sí
de Robert Cialdini ( Robert_Cialdini
), psicólogo y escritor estadounidense, reconocido internacionalmente por su
estudio de la psicología social dela persuasión. Son los principios de Reciprocidad, Coherencia, Prueba Social, Simpatía,
Autoridad y Escasez. Principios que
la experiencia demuestra que funcionan en ventas y de los que hablaré en un
próximo artículo. ¡¡No te lo pierdas!!
Reflexión
Eres
la única persona en la tierra que puede usar tu habilidad. Es una
responsabilidad increíble.
Zig
Ziglar. sXX Escritor, vendedor y orador motivacional estadounidense.
La frase
Muchos
creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión
de tener talento
Jacinto
Benavente, sXX Dramaturgo Español
Aunque tu
profesión no sea la de vendedor. ¿Estás convencido de que todo en la vida son
ventas?
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conocer que piensas al respecto. Escríbelo abajo en comentarios
¡¡ Muchas Gracias
!!
LECTURA ADICIONAL RECOMENDADA: Entiende las
necesidades de tu cliente y serás un buen vendedor.
"La Mirada Critica"
de Benicio Orozco
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Fuentes:
Doce Pilares. Jim Rhon y
Chris Widener
Influencia, Ciencia y práctica. Robert Cialdini
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