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Voy a contaros cómo consiguió mi primer jefe de
ventas, aquel vendedor de una empresa modesta y humilde que apenas tenía una
mínima formación, voy a contar digo, como consiguió el contrato de suministro para la “SEAT”, arrebatándoselo
a una potente multinacional alemana.
Según él resulto muy fácil,
simplemente puso en práctica lo que él llamaba “hay que estar”. Pero “hay
que estar donde tienes que estar.”
Este vendedor llevaba
trabajando en ese contrato mucho tiempo, muchos días, semanas, meses,
conseguirlo le llevó más de un año.
Empezó visitando al Jefe de
Compras, con quien mantenía contacto regular. Llegó a conocer a todas las
personas de ese departamento hasta que en una de las visitas y gracias a la
recomendación de uno de ellos, tuvo acceso a una persona del departamento de
carrocería, con quien entabló relación, lo incorporo a su lista de contactos y
a su gestión cotidiana, y así sucesivamente hasta que consiguió llegar a la
persona que tenía todo el poder de decisión sobre el producto que él quería
vender.
Contaba con orgullo profesional
que fue un motivo de satisfacción cuando esta persona le dijo: - He oído hablar mucho de usted, hoy tengo la
oportunidad de conocerle personalmente.
Después de ese encuentro aún le
llevó casi seis meses empezar a suministrar la primera muestra del producto
para que la probaran, hasta que por fin consiguió mucho más de lo que le
esperaba. Reconoce humildemente que la cifra de negocio superó con creces la
mejor delas previsiones que el mismo barajaba.
¿Qué es lo que hizo?
Conseguir fans incondicionales.
Tomo contacto con más de una
docena de personas, se interesó por cada una de ellas, se preocupó por
informarse de los temas que les preocupaban, les ayudó en todo lo que pudo y
supo, la mayoría de las veces sin esperar nada a cambio:
Cultivaba las relaciones.
Les mantenía puntualmente informados de la evolución de temas del sector, les
informaba de los éxitos de su empresa, hablaba regularmente con todos ellos
manteniendo conversaciones de interés… en definitiva practicaba el Networking
para conseguir:
“Fans incondicionales” e incorporarlos a
su “Círculo de influencia”.
La gente que tenemos alrededor nos influye. Influye mucho más de lo que pensamos y muchísimo más de
lo que admitimos. No es una teoría, es un hecho demostrado,
por ejemplo es curioso como admitimos que a los niños les influye enormemente
su entorno pero no somos conscientes que a los adultos nos pasa exactamente lo
mismo.
Nos guste o no, lo cierto es que los demás nos influyen
muchísimo. Y además es algo biunívoco, es decir
nosotros también influimos en los demás, en las personas de nuestro entorno, en
las personas de nuestroCírculo de
influencia.
Un buen círculo de influencia te ayuda a sacar lo
mejor de ti mismo. En todos los
sentidos.
Si consigues mejorar tu círculo de
influencia, si consigues rodearte de gente que ya está haciendo lo que tú
quieres hacer, lo que estarás haciendo es acelerar
tus resultados. Conseguirás llegar donde quieres de una forma mucho más
rápida que si lo tuvieras que hacer por tu cuenta.
Te propongo un ejercicio simple:
Párate a pensar qué es importante
para ti y con quién deberías pasar más tiempo.
Al terminar este ejercicio vas a
tener una visión mucho más clara de hasta qué punto tu círculo de influencia te
puede ayudar a conseguir lo que estás buscando. Esto te da claridad, te permite
ser consciente de dónde estás y de qué tipo de personas tienes que rodearte
para conseguir tus objetivos con más facilidad.
¡¡¡ EMPIEZA A HACER NETWORKING Y AMPLIA TU CIRCULO
DE INFLUENCIA ¡¡¡
· Tú mejor que nadie sabes lo que necesitas, conoces
tus objetivos, tu sector profesional, sabes cómo funciona, conoces las
interrelaciones que existen en él y sabes quienes son los actores principales
con el poder de decisión. Piensa qué es
importante para ti.
·
Analiza tu área de influencia y el alcance de la misma. Averigua si estas en el nivel más alto o al menos en el nivel que
tienes que estar para alcanzar lo que quieres.
· Localiza tus carencias y lo que necesitas para
poder conseguir tus objetivos: a quien
debes conocer y quien te debe conocer.
·
Empieza a aplicar las técnicas de networking para
ponerte en contacto con esas personas, con
la gente que necesitas y empieza a hacer de ellos tus fans incondiconales.
·
No dejes de buscar relaciones que te permitan
elevar el nivel de relación y mejorar tu
área de influencia.
¡Muchas Gracias por tus tres
minutos!
Benicio Orozco
Reflexión
“Somos la media de las cinco personas con
las que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo.”
Jim
Rhon. Fue un empresario estadounidense,
autor y orador
motivacional.
La
frase
“El networking es una parte esencial en la construcción de la riqueza.”
Armstrong
Williams. Estadounidense, presentador de televisión,
locutor de radio, columnista, activista
político, empresario.
“La Mirada
Crítica de Benicio Orozco”
¿Qué vas a
hacer para conocer a las personas que debes conocer para conseguir tus
objetivos? …..
Escribe por
favor la respuesta abajo en comentarios.
¡¡ Muchas Gracias
!!
LECTURA
ADICIONAL RECOMENDADA: NETWORKING PARA VENDER 1 ¡¡Hay
que estar!! l
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Gracias
"La Mirada Critica"
de Benicio Orozco
Fuentes:
“Networking
para todos” Antoni Porras.
Dr.
Ivan Misner NY Best selling considerado Padre del Networking
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