Bienvenido a mi blog

¡¡ Hay que estar donde tienes que estar !! Amplia tu círculo de influencia. NETWORKING PARA VENDER 2.

Lo puedes leer en  3 minutos 
Voy a  contaros cómo consiguió mi primer jefe de ventas, aquel vendedor de una empresa modesta y humilde que apenas tenía una mínima formación, voy a contar digo, como consiguió el  contrato de suministro para la “SEAT”, arrebatándoselo a una potente multinacional alemana.

Según él resulto muy fácil, simplemente puso en práctica lo que él llamaba “hay que estar”.  Pero “hay que estar donde tienes que estar.”

Este vendedor llevaba trabajando en ese contrato mucho tiempo, muchos días, semanas, meses, conseguirlo le llevó más de un año.

Empezó visitando al Jefe de Compras, con quien mantenía contacto regular. Llegó a conocer a todas las personas de ese departamento hasta que en una de las visitas y gracias a la recomendación de uno de ellos, tuvo acceso a una persona del departamento de carrocería, con quien entabló relación, lo incorporo a su lista de contactos y a su gestión cotidiana, y así sucesivamente hasta que consiguió llegar a la persona que tenía todo el poder de decisión sobre el producto que él quería vender.
Contaba con orgullo profesional que fue un motivo de satisfacción cuando esta persona le dijo:  - He oído hablar mucho de usted, hoy tengo la oportunidad de conocerle personalmente.

Después de ese encuentro aún le llevó casi seis meses empezar a suministrar la primera muestra del producto para que la probaran, hasta que por fin consiguió mucho más de lo que le esperaba. Reconoce humildemente que la cifra de negocio superó con creces la mejor delas previsiones que el mismo barajaba.

¿Qué es lo que hizo?

Conseguir fans incondicionales.

Tomo contacto con más de una docena de personas, se interesó por cada una de ellas, se preocupó por informarse de los temas que les preocupaban, les ayudó en todo lo que pudo y supo, la mayoría de las veces sin esperar nada a cambio: 

Cultivaba las relaciones. 

Les mantenía puntualmente informados de la evolución de temas del sector, les informaba de los éxitos de su empresa, hablaba regularmente con todos ellos manteniendo conversaciones de interés… en definitiva practicaba el Networking para conseguir:

Fans incondicionales” e incorporarlos a su “Círculo de influencia”.


La gente que tenemos alrededor nos influye. Influye mucho más de lo que pensamos y muchísimo más de lo que admitimos. No es una teoría, es un hecho demostrado, por ejemplo es curioso como admitimos que a los niños les influye enormemente su entorno pero no somos conscientes que a los adultos nos pasa exactamente lo mismo.

Nos guste o no, lo cierto es que los demás nos influyen muchísimo. Y además es algo biunívoco, es decir nosotros también influimos en los demás, en las personas de nuestro entorno, en las personas de nuestroCírculo de influencia.

Un buen círculo de influencia te ayuda a sacar lo mejor de ti mismo. En todos los sentidos.

Si consigues mejorar tu círculo de influencia, si consigues rodearte de gente que ya está haciendo lo que tú quieres hacer, lo que estarás haciendo es acelerar tus resultados. Conseguirás llegar donde quieres de una forma mucho más rápida que si lo tuvieras que hacer por tu cuenta.

Te propongo un ejercicio simple:
Párate a pensar qué es importante para ti y con quién deberías pasar más tiempo.
Al terminar este ejercicio vas a tener una visión mucho más clara de hasta qué punto tu círculo de influencia te puede ayudar a conseguir lo que estás buscando. Esto te da claridad, te permite ser consciente de dónde estás y de qué tipo de personas tienes que rodearte para conseguir tus objetivos con más facilidad.


¡¡¡ EMPIEZA A HACER NETWORKING Y AMPLIA TU CIRCULO DE INFLUENCIA ¡¡¡

·       Tú mejor que nadie sabes lo que necesitas, conoces tus objetivos, tu sector profesional, sabes cómo funciona, conoces las interrelaciones que existen en él y sabes quienes son los actores principales con el poder de decisión. Piensa qué es importante para ti.
·        Analiza tu área de influencia  y el alcance de la misma. Averigua si estas en el nivel más alto o al menos en el nivel que tienes que estar para alcanzar lo que quieres.
·     Localiza tus carencias y lo que necesitas para poder conseguir tus objetivos: a quien debes conocer y quien te debe conocer.
·        Empieza a aplicar las técnicas de networking para ponerte en contacto con esas personas, con la gente que necesitas y empieza a hacer de ellos tus  fans incondiconales.
·        No dejes de buscar relaciones que te permitan elevar el nivel de relación y mejorar tu área de influencia.



¡Muchas Gracias por tus tres minutos!
Benicio Orozco

Reflexión
“Somos la media de las cinco personas con las que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo.”
Jim Rhon. Fue un empresario estadounidense,
autor y orador motivacional.

La frase
“El networking es una parte esencial en la construcción de la riqueza.”
Armstrong Williams. Estadounidense, presentador de televisión,
 locutor de radio, columnista, activista político, empresario.



La Mirada Crítica de Benicio Orozco”

¿Qué vas a hacer para conocer a las personas que debes conocer para conseguir tus objetivos? ….. 
Escribe por favor la respuesta abajo en comentarios.
¡¡ Muchas Gracias !!

LECTURA ADICIONAL RECOMENDADA: NETWORKING PARA VENDER 1 ¡¡Hay que estar!!  l

 

Si te gustó este post  INSCRIBETE SIN COMPROMISO, teclea tu email arriba a la derecha del título del post, donde dice:

 

INSCRIBETE para recibir las publicaciones.

Sin compromiso. Introduce tu email. Gracias

 



"La Mirada Critica" de Benicio Orozco
Fuentes:
“Networking para todos”  Antoni Porras. 

Dr. Ivan Misner NY Best selling considerado Padre del Networking 

Entradas populares