Bienvenido a mi blog

La dispersión es tu enemigo ¡¡¡ CENTRATE !!! FOCALIZA

Lo puedes leer en  3 minutos 
Gracias a mi actividad laboral y mi profesión he tenido la oportunidad de conocer muchas empresas, ver su evolución en el tiempo, sus éxitos y fracasos y conocer de boca de sus máximos responsables el porqué de su éxito, en raras ocasiones el porqué de sus fracasos.

Sin embargo he podido observar con frecuencia que existe un denominador común en los problemas de las empresas, ya sean pequeñas o grandes, me refiero a la dispersión, todas ellas se enfrentan al mismo desafío: enfoque y concentración.

No se identifican y comprometen con la ejecución de las cosas fundamentales para conseguir sus objetivos. La indefinición en el enfoque les impide la concentración de esfuerzos y provoca la confrontación entre la organización y las personas.

La solución pasa por asumir el reto y enfrentarse al desafío:
Focalizar y concentrarse.
Actuar con convicción y vencer las tentaciones.

Focalizar y concentrarse  es aburrido: Es mucho más emocionante buscar nuevas ideas, probar cosas nuevas. Si me concentro, me veo obligado a acabar lo que empiezo antes de pasar a otra cosa.
Focalizar y concentrarse  requiere pensar,  pensar en serio. Pensar en lo que se necesita, pensar si es lo correcto, pensar si se puede hacer algo que sea mejor. Y seguir pensando. Es más fácil dejarse llevar y reaccionar ante las crisis.
Focalizar y concentrarse  no es confortable. Parece que se nos valora por la cantidad de trabajo que podemos realizar, cuántos asuntos podemos gestionar a la vez, cuantos correos, cuantas llamadas, etc... La multitarea es el enemigo del enfoque pero es lo más fácil de valorar y lo que todos gratuitamente valoran.
Focalizar y concentrarse  requiere disciplina. Disciplina, que palabra tan triste, ser predecible, ¿por qué tengo que ser predecible? es más divertido reaccionar.
Focalizar y concentrarse  exige valentía: ¿Qué pasa si me equivoco? Voy a estar en el punto de mira de todos, tengo que asumir las decisiones. A veces estamos solos en esto.

La lista de tentaciones puede ser muy larga, pero es imprescindible hacer lo posible y lo imposible por evitarlas para conseguir Focalizar y Concentrarse.

Imagina por un momento todo lo que cambiaría en tu vida…

¡¡¡SACA EL LIDER QUE LLEVAS DENTRO!!!

Hazlo, hazlo ahora, hazlo hoy:

1.- Para un minuto.
2.- Focaliza y concéntrate,
3.- Aplica  la “REGLA DEL 3”:

3 asuntos, 3 objetivos, 3 estrategias:
Elige 3 asuntos. Serán tus 3  focos de atención prioritaria.
A cada uno de ellos asígnale 3 objetivos, no más.
Para cada objetivo plantea 3 estrategias.


Ponlo en marcha, controla la evolución e introduce los cambios necesarios, nunca más de 3 a la vez.
Recuerda:  Respeta siempre la regla del 3.

 




“Sé un Líder”








Reflexión
“Cuando no sabemos a qué puerto nos dirigimos todos los vientos son desfavorables”
Seneca. Filosofo cordobés.  

La frase
“Focalizar se trata de decir NO”
Steve Jobs. Fundador de Apple  

Ahora, céntrate y regálanos 3 palabras.
Escríbelas abajo en comentarios.¡¡ Muchas Gracias !!

"La Mirada Critica" de Benicio Orozco 

Si te gustó puedes recibir La Mirada Crítica en tu correo, gratis y privado, haciendo clic arriba a la derecha del título del post, introduce tu email, donde dice:

 

INSCRIBETE para recibir las publicaciones.

Sin compromiso. Introduce tu email. Gracias




Entradas populares