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¿Qué quieres que la empresa haga por ti?

¿Que quieres que la empresa haga por ti? Lo puedes leer en 2 minutos 
-       ¿Qué tal Manolo cómo va todo?
-    ¿Qué tal hombre? Cuánto tiempo, ya ves, todo bien como siempre, trabajando y esperando que me toque el euromillón ….
     Esta vida es para los jefes y los ricos…
-     Los demás aquí, aguantando y haciendo lo que te mandan para poder llegar a final de mes.

… … … … …

¿Cuántas veces has oído este diálogo?
¿Cuántas lo has vivido?
¿Cuántas lo has protagonizado?

¿A qué se debe  esa desmotivación? ¿Qué es lo que siente la gente cuando se expresa como nuestro amigo Manolo?

Con toda seguridad es más probable que te caiga un rayo  a que te toque el euromillón o la primitiva, pero muchas personas hacen de esa poca  probabilidad su ilusión.

Se llega a ese estado porque la empresa no cubre las expectativas de sus empleados, y la persona no siente satisfacción ni está motivado por su trabajo.

Desde el punto de vista de las expectativas el pensamiento de las personas se reduce solo a  3 cuestiones:

1.-  ¿qué es lo que quiero?
2.-  ¿qué probabilidad tengo de conseguirlo?
3.-  ¿cumplirá la empresa sus promesas?

La motivación personal por el trabajo es muy simple y obedece a una fórmula matemática que es el producto de tres factores, de tal forma que
si uno de estos factores es cero la motivación es nula:

“Valor”   x    “Expectativa”    x    “Creencia en el cumplimiento”

VALOR que la persona otorga a una recompensa: dinero, tiempo libre, ascenso, sensación de logro…
EXPECTATIVA, es la confianza que la persona tiene en su propia capacidad de conseguir el resultado esperado: el objetivo de su trabajo.
CREENCIA EN EL CUMPLIMIENTO: Es lo que mide hasta qué punto cree una persona que su jefe o empresa le dará la recompensa prometida.

Si la empresa quiere tener tener empleados motivados:

1.- Tendrá que averiguar que quieren los empleados de su trabajo y ofrecer trabajos   económicamente beneficiosos y/o motivadores.
2.- Tendrá que crear un entorno laboral en el que se anime y recompense el esfuerzo.
3.-  Cumplir las promesas.

NO OFRECER uno de los tres factores da como resultado CERO MOTIVACIÓN






Reflexión 
Aún en el caso de que se ofrezca los tres factores, qué puedo hacer como líder para demostrar a mis empleados que el buen trabajo se reconoce y se recompensa.

La frase
Las personas esperan que quien realice el mejor trabajo logre las mejores recompensas.
Victor Vrom Profesor de Yale, autor de la teoría de las expectativas

¿Cuántas veces sientes el deseo de que te toque el Euromillón?
Escríbelo abajo en comentarios. ¡¡ Muchas Gracias !!
"La Mirada Critica" de Benicio Orozco
Foto bebé: Leyre Andrés Castillo
Fuentes: Teoría de las Expectativas de Victor Vrom


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2 comentarios:

  1. MUCHAS PEQUEÑAS MENTIRAS PUEDEN HUNDIR UNA GRAN AMISTAD O RELACIÓN LABORAL. NO HAY EMPLEADO PEQUEÑO... NI JEFE GIGANTE...(¿EL TAMAÑO NO IMPORTA?)...

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  2. La situación ideal es la de que no haya mentiras en la relación laboral. Y los malentendidos hay que aclararlos con la mayor celeridad posible. No hay empleado pequeño, muy cierto: Hay cometidos, responsabilidades y tareas y cualificaciones necesarias. José Luis: Muchas gracias por tus aportaciones . Un abrazo

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