Bienvenido a mi blog

Fácil, sin esfuerzo ¡¡¡ IMPOSIBLE !!!

Nadie está predispuesto a hacer esfuerzos, el desarrollo y la globalización hacen que conseguir el éxito parezca una tarea fácil.


Fácil, sin esfuerzo ¡¡¡ Imposible !!!  . Lo puedes leer en 2 minutos



Iba paseando el Señor Riguroso cuando se encuentra al Señor Fácil, con el que hacía un mes que no se veía.


  • -       Me alegro mucho de verlo Sr Riguroso, ¿Que tal el proyecto de la nueva imagen para vender por internet? ¿Resolvieron el tema del nuevo logotipo?

  • -       Si, hemos invertido un  mes, pero ha valido la pena, fíjese que bien ha quedado.

  • -      Vaya!! ¿Han tardado un mes en dibujar este logotipo tan sencillo?

  • -       No. Señor Fácil: El logotipo lo hemos dibujado en cinco minutos. Hemos tardado un mes en dar con él.
… … … … …

Seguro que has vivido una situación parecida a la que representa la anécdota del relato; Las cosas no se ven de igual manera por todos, y no se valoran de la misma forma.

Desconfía del éxito fácil
Sencillamente no existe, siempre, siempre,siempre hay algo que explica la obtención del éxito.

Sin descartar ninguna otra causa o razón, en la inmensa mayoría de los casos de éxito siempre hay tres causas que son el denominador común de todos los casos de éxito;

Trabajo, Experiencia, Perseverancia.

1.   TRABAJO: siempre, cada día, sin excusa, sin excepción.

2. EXPERIENCIA: Aunque hay quien dice que la experiencia es aquello que consigues cuando ya no lo necesitas, en realidad es aquello que vas adquiriendo con el trabajo, las acciones, vivencias y situaciones que te  va a permitir  avanzar con menos dudas en el camino hacia el éxito.

3.  PERSEVERANCIA: La constancia e insistencia firmes, que con el trabajo  y aplicando la experiencia hacen que cada día estés más cerca de la meta propuesta.


“no se consigue el éxito si falta alguna de ellas”

Nos encontramos y vemos personas de éxito todos los días, en el trabajo, en la televisión, en los medios… personas admirables y admiradas, que han conseguido el éxito en su vida, en el deporte, en los negocios…
Con toda mi mejor intención te voy a pedir que “no admires su éxito…”

¡¡¡Admira su esfuerzo!!!

No anheles las mieles de su éxito y plantéate si serías capaz de hacer el esfuerzo necesario para conseguirlo, el esfuerzo que han hecho ellos.

La consecución del objetivo puede verse como fácil una vez conseguido, pero nunca se consigue sin esfuerzo....Y una dosis importante de fuerza de voluntad: te recomiendo leer el post de mi compañero y amigo Javier Ribas, no te pierdas este post de su blog 
http://preparatufuturoya.blogspot.com.es/2016/01/fuerza-de-voluntad.html?showComment=1452427528628




No seamos ingenuos: No existe el éxito fácil



Reflexiones
Para tener éxito, debes saber qué estás haciendo, te debe gustar lo que estás haciendo y creer en lo que estás haciendo.
Will Rogers Fue cowboy, humorista, comentarista y actor estadounidense SXX
Y sobre todo: tienes que hacerlo.
Benicio Orozco. Ingeniero
Hoy puede ser un gran día: duro con él.
Joan Manuel Serrat. Cantautor, compositor, actor, escritor, trovador, poeta y músico español.

La frase
La perseverancia es el trabajo duro que haces después de cansarte del trabajo duro que ya hiciste.
Newt Gingrich. Político estadounidense que fue Presidente de la Cámara de Representantes


Te voy a plantear un reto: encuentra un caso de éxito sin esfuerzo.
Acepta el reto y describe el caso abajo en  comentarios o cuéntanos un caso de éxito que te ha llamado la atención.
 ¡¡ Muchas  Gracias de antemano por tu comentario!!
LECTURA ADICIONAL RECOMENDADA: NO HAY QUE HACERLO TODO EL PRIMER MES
"La Mirada Critica" de Benicio Orozco

Si te gustó este post  INSCRIBETE SIN COMPROMISO, teclea tu email arriba a la derecha del título del post, donde dice:

 

INSCRIBETE para recibir las publicaciones.

Sin compromiso. Introduce tu email. Gracias

 



Fuentes: La anécdota inicial de este post  está inspirada en la introducción del libro de Anxo Pérez “Los 88 peldaños del éxito.” 

4 comentarios:

  1. Muy buen artículo (menciones aparte). Me ha encantado que recomiendes alabar el esfuerzo, que no el éxito. Me parece importantísimo. En general sólo vemos los laureles pero no el sudor. Y en efecto, detrás de todo triunfo (empresarial, deportivo, personal, espiritual) hay muchas horas de dedicación. Por si te sirve para otro post, hablan de "10000 horas de trabajo para empezar a ser un experto". Un abrazo y enhorabuena por el post.

    ResponderEliminar
  2. Ah, se me ha olvidado, Me encanta la foto.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que dejas poco hueco en este tema para aportar algo. Es muy completo tu articulo, sin duda que solo puedo ratificar tus palabras y tus conceptos. A mis hijos durante años les repetí: "si en la vida, quieres lograr alcanzar un nivel, te tendrás que esforzar pues el esfuerzo siempre tiene premio pero sobretodo, el esfuerzo diario constante, metódico y organizado." Y gracias a ese esfuerzo hoy están bien situados profesionalmente. No es gratis, sin esfuerzo no hay premio. Pero debo añadir que para ello es fundamental disponer de motivación pues sin un objetivo en la vida, no tiene sentido el esfuerzo aunques tengas la capacidad, te tiene que impulsar una ambición, un objetivo intimo, que reta tu ser, que alimente tu autodisciplina, tu voluntad, a mantener con constancia tu esfuerzo. El éxito no es gratis.

    ResponderEliminar
  4. gracias a ese esfuerzo hoy están bien situados profesionalmente. No es gratis, sin esfuerzo no hay premio. Pero debo añadir que para ello es fundamental disponer de motivación pues sin un objetivo en la vida, no tiene sentido el esfuerzo aunques tengas la capacidad, te tiene que impulsar una ambición, un objetivo intimo, que reta tu ser, que alimente tu autodisciplina, tu voluntad, a mant https://vikingpressagency.com/emprender-para-dummies-el-modelo-de-negocio/

    ResponderEliminar

Entradas populares