Bienvenido a mi blog

1,2,3 ¡¡¡Acción!!! Vence tu miedo al fracaso

  

El miedo al fracaso reduce tu potencial y te hace pensar que no eres capaz de lograr algo. El fracaso no es algo que temer.

Miedo al fracaso. Lo puedes leer en 3 minutos  

Durante tu vida profesional te enfrentas a momentos críticos, momentos de decisión en los que hay que elegir entre dos alternativas, momentos en los que se pone de manifiesto la lucha con las inseguridades, con las dudas, con los titubeos, sin rodeos: con el miedo. 
El miedo al fracaso.

Cuando no puedes vencer el temor al fracaso quedas atrapado enel ciclo del miedo.

El miedo a fracasar al hacerle una proposición a un cliente. El miedo a hacerle una propuesta a tu jefe. El miedo a ser tomado por un mal profesional y  esa infinidad de miedos que coartan tu iniciativa profesional.

El temor al rechazo crea inacción. Y al no actuar, no adquieres experiencia en esa situación, que es la clave para aprender y vencer obstáculos futuros.

La falta de experiencia te hace incapaz de desenvolverte en situaciones similares enel futuro. Y eso, finalmente, crea y aumenta el temor. 
Cuanto más tiempo se mantiene el miedo, más difícil es romper el ciclo.

La inacción que resulta de caer en el ciclo del temor te produce: 


1.     Parálisis
Para algunas personas, el temor al fracaso provoca una parálisis casi absoluta, dejan de tratar de hacer cualquier cosa que pueda llevarles al fracaso.
2.     Indecisión
La indecisión es el asesino natural de las oportunidades. La indecisión te roba tu tiempo, tu productividad y tu potencial. La indecisión es un precio demasiado alto a pagar por temor al fracaso.
3.     Falta de propósito
En cuantas ocasiones hemos oído decir: «Bien, pasé el día sin ningún contratiempo». Eso es lo que hacen las personas con miedo al fracaso, evitan el dolor de cometer errores pierden el sentido del propósito y dejan de perseguir objetivos dignos.

Sin embargo y aún sabiendo los efectos perjudiciales: No puedes evitar tener miedo. No hay una poción mágica que lo elimine.

Es imprescindible romper con el ciclo. Para conquistar el miedo, tienes que sentirlo y aun así, actuar. La motivación no aparece de repente como al hacer click en un interruptor, olvídate de la motivación, solo hazloempieza a hacer cosas sin motivación.

Coge el teléfono, llama al cliente, proponle algo concreto y pregúntale que le parece. 
Atrévete y hazle una propuesta a tu jefe…


Cuando empiezas a hacer cosas es cuando aparece la motivación y hace que te resulte más fácil seguir haciendo loque has empezado.

¡Actúa! Sea lo que sea que tengas que hacer, ¡¡ HAZLO !!.  Empieza a moverte, impúlsate, comete errores, sigue adelante.

Cometer errores te será más útil que no hacer nada, en cuanto entras en acción y te   mantienes cometiendo errores, estas ganando experiencia.

Esta experiencia producirá competencia, y cometerás menos errores y ese miedo que es imposible evitar tener será menos paralizante.

Recuerda: todo el proceso de romper el ciclo del temor comienza con la acción.
La única manera de romper el ciclo es enfrentarte a tu miedo y entrar en acción, aun cuando te parezca pequeño o insignificante.

Entra en acción, reduce tu miedo y te sorprenderás al comprobar que tus anteriores fracasos se transforman en victorias.

Contra el miedo solo existe un antídoto. La acción. Puedes valorar el problema, analizar las consecuencias del mismo, ver los pros y contras que conlleva la decisión, es como medir la altura del precipicio, hablar de él, contarlo, mirarlo y remirarlo, pero al final lo que cuenta es saltarlo, es decir ACTUAR.

El miedo siempre desaparece con la acción, no se tiene miedo a lo ya realizado. El miedo se tiene solo a lo que está por realizar y al realizarlo desaparece el miedo.

No dejes que el miedo a perder te impida ganar.




 

Reflexión 
El peor peligro que podemos enfrentar es el de paralizarnos por las dudas y temores.
Harry S. Truman, (S XX) Único presidente de los EEUU que combatió en la primera guerra mundial
No progresa quien no comete errores
Theodoro Roosevelt. (S XIX) 26º Presidente de los EEUU Historiador de Harvard y hombre de acción.

La frase
El éxito no espera al final de la calle del miedo, sino al final de la calle del atrevimiento.
Atrévete, el mundo es de los que lo solicitan.
Anxon Pérez. Emprendedor Español, conferenciante y escritor, creador de 8 belts
¿Qué recuerdas de la última vez que tuviste miedo, miedo al fracaso?
Interesante. ¿Verdad? Compártelo con nosotros: Escríbelo abajo en comentarios.
¡¡ Gracias !!
LECTURA ADICIONAL RECOMENDADA: leon-o-gacela.html

"La Mirada Critica" de Benicio Orozco

Si te gustó este post  INSCRIBETE SIN COMPROMISO, teclea tu email arriba a la derecha del título del post, donde dice:

 

INSCRIBETE para recibir las publicaciones.

Sin compromiso. Introduce tu email. Gracias

 



Fuentes: John C. Maxwell “El lado positivo del fracaso”.  Anxo Pérez “ Los 88  peldaños del éxito “ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares