Bienvenido a mi blog

Quince Dias.... ¿Cómo gestionas TU TIEMPO?


Lo puedes leer en  3  minutos

En mis inicios en la gestión comercial, y como parte de la formación de producto  asistí a un curso técnico comercial de  conocimiento de una nueva familia de  producto y los clientes y mercados relacionados. El curso se impartió en Alemania en la sede central del fabricante líder mundial y con presencia  multinacional.

A este curso de producto asistíamos técnicos y comerciales de todo el mundo. Al igual que todos los cursos que hacíamos con este fabricante resultó muy interesante tanto en la parte técnica como en la parte comercial y de mercado.

En aquel curso habíamos recibido formación de una nueva familia completa del producto que se empezaba a desarrollar en aquel momento. Para poder llegar al mercado y todos los targets objetivo,  teníamos que presentar el producto a un determinado sector de mercado en el que todavía no teníamos conocimiento ni experiencia y apenas muy poca presencia. Se trataba pues de hacer la labor previa de investigación y localizar aquellos clientes ubicados en nuestra zona y que encajaban con el perfil del consumidor del nuevo producto.

Para el acto de cierre protocolario del curso vino a darnos un speech el director general y uno de los dueños, un hombre de empresa con grandes dotes de liderazgo y una excelente formación multidisciplinar de gestión y management,  adquirida en las mejores escuelas de negocios de Europa. Fue él quien nos hizo personalmente el encargo de localizar los clientes  y obtener la información de mercado necesaria para incorporar al producto, ampliar las opciones y así poder satisfacer con éxito las necesidades concretas de los clientes. El proyecto era muy interesante y muy ambicioso. Se habían invertido muchos recursos en el desarrollo de aquella familia de  producto y era imprescindible conseguir esta información para salir al mercado con éxito.

Tras esta  petición del director general, uno de los asistentes al curso le hizo una pregunta para saber de cuánto tiempo disponíamos para conseguir toda la información necesaria, elaborar el informe  y enviarlo de vuelta a fábrica, a lo que el director general  respondió muy seriamente diciendo:

-         Disponen ustedes de 15 días

Se produjo entonces un murmullo generalizado entre todos los asistentes al curso. Después del cual otro de los asistentes hizo una nueva pregunta:

-         Discúlpeme señor cree usted que con todas las tareas diarias, las visitas habituales a los clientes y todas las gestiones que tenemos que hacer, ¿será suficiente con 15 días para poder obtener la información que necesitamos?

 A lo que el presidente de la compañía respondió

-         Entiendo lo que usted me está preguntando, y  es cierto que son muchas las tareas que hay que llevar a cabo todos los días. No obstante:

“si yo le dijera  que dispone de tres meses para hacer esta tarea, lo más probable y lo que casi con toda seguridad hará usted y todos sus compañeros es registrar este dato en su agenda, regresar a su lugar de origen, iniciar de nuevo sus tareas cotidianas y en los últimos 15 días  ponerse  manos a la obra para llevar a cabo la tarea encomendada”.

Por lo tanto esos son los 15 días de que dispone.
... … …

Es muy habitual que en nuestro comportamiento cotidiano, tengamos el ritmo de las actividades muy marcado por el entorno en el que nos movemos, personal, familiar, laboral, etc  y también es habitual que nos veamos arrastrados y en ocasiones atrapados por ese montón de “quehaceres cotidianos”.

Muchas de las actividades que hacemos no están definidas por uno mismo, seguramente hay actividades que debemos seguir haciendo de esa misma manera, pero….


Pregunta
¿Cuántas de las actividades que realizas cotidianamente han sido decididas por ti?

Reflexión
Arriésgate, cambia el orden, modifica las formas, se creativo….
¿ Que sucederá si lo haces ?

La frase
Nunca encontrarás tiempo para nada. Debes crearlo. 
Charles Buxton. Cervecero, filántropo, escritor y parlamentario británico del siglo XIX     


Déjanos conocer tu opinión: ¿Lo habrías hecho en esos 15 días.? ¡¡Gracias!!

La Mirada Crítica de Benicio Orozco”

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Y asi en todo en la vida.
    No dejes para mañana lo que te conviene hacer hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen punto de vista. Excelente apreciación.
      Muchas gracias.
      Un abrazo JM.

      Eliminar

Entradas populares