Bienvenido a mi blog

Rodéate de los mejores y esconde el Porsche

 Rodéate de los mejores y esconde el Porsche. Lo puedes leer en 3  minutos 

Hay una anécdota del líder mundial  Steve Jobs que me encanta, la comparto hoy con vosotros para que me sirva como preámbulo para seguir hablando de liderazgo.
Oculta los Porsches
En un principio el ingeniero de Software Randy Adams rechazó la oferta de Steve Jobs para trabajar en NeXT Software, la compañía de informática fundada por Jobs después de su expulsión de Apple; era el año 1985.
Pocos días después, la voz de Jobs estaba en el contestador automático de Adams: “Estás estropeando las cosas, Randy. Esta es la oportunidad de tu vida y la estás mandando a rodar”. Jobs consiguió que Adams reconsiderara su posición y se incorporó al proyecto NeXT.
Con una parte del dinero que ganó de la venta de su compañía editora pionera de software, Adams compró un Porsche 911 al mismo tiempo que lo hizo Jobs. Ambos aparcaban los Porches en la  entrada principal de las oficinas de Palo Alto en California uno al lado del otro para evitar los típicos golpes de puerta. Un día, Jobs llegó corriendo y le dijo a Adams: “Tenemos que esconder los coches”.
“Adams dijo: ‘¿por qué?’, y el respondió: ‘Randy, tenemos que esconder los Porsches. Ross Perot va a pasar y está pensando en invertir en la compañía y no queremos que piense que tenemos mucho dinero’”. Movieron los autos hacia la parte trasera de las oficinas.
Perot invirtió 20 millones de dólares en la compañía en 1987.
… … … … …
Veamos desde "La Mirada Critica"  que tienen las personas que como Steve Jobs y tantas otras, que consiguen la transformación, que parece que viven en su mundo, que las normas no van con ellos y sin embargo son capaces de atraer para su causa a las personas de su entorno, sienten pasión por su causa y generan cambios.
Los líderes tanto si son conocidos y reconocidos como si son líderes desconocidos fuera de su entorno, reúnen un conjunto de elementos que les caracterizan.  Veamos dos de ellos:
“Se rodean de los mejores y cuidan las apariencias”

Se rodean de los mejores. Creen en el talento en su máxima expresión. Y se alimentan del talento. Porque saben que eso les hace ser a ellos también mejores. Huyen de la mediocridad y de los mediocres que se sienten bien sin avanzar, sin hacer nada. Buscan el conocimiento entre sus filas o fuera de ellas porque saben que el secreto del éxito está en las personas que participen del proyecto. Saben que cuando cuentan con gente muy buena en sus equipos no necesitan estar encima de ellos. Son líderes que delegan con consciencia de ello.

Cuidan las apariencias. Saben moverse en el entorno más idóneo para conseguir sus propósitos, son capaces de mantener  una apariencia coincidente con las exigencias del ambiente en el que se mueven, son capaces de exhibir la imagen más favorable acorde al entorno, sin falsear su modo de ser genuino. Esta tarea no es fácil de cumplir, hay que conocer las reglas y tener las habilidades sociales para mantener la coherencia con lo que se es y lo que se pretende conseguir.

Steve Jobs consiguió la colaboración de Adams  y el dinero de  Perot para su proyecto.


Saca el líder que llevas dentro:  “ Rodéate de los mejores”

 
Reflexión  
Trabajar con “los más baratos” y no con “los mejores” es posiblemente uno de los mayores errores que puede cometer un empresario.
La frase
“El secreto de mi éxito fue rodearme de personas mejores que yo”
                                                 Andrew Carnegie. Industrial Empresario y Filántropo Estadounidense SXX.

¿Habrías escondido el Porsche… ?
Escribe tu respuesta abajo en comentarios.
¡¡ Muchas Gracias !!
"La Mirada Critica" de Benicio Orozco



Si te gustó este post  INSCRIBETE SIN COMPROMISO, teclea tu email arriba a la derecha del título del post, donde dice:

 

INSCRIBETE para recibir las publicaciones.

Sin compromiso. Introduce tu email. Gracias

 


(Puedes ver la Anécdota de Steve Jobs en  http://hipertextual.com)

Imagen:    www.9magazine.com

4 comentarios:

  1. Cuando tienes muy claro lo que quieres, te concentras en ello, y como el lobo que necesita alimentar su prole, para cazar su presa busca ayuda en su manada rodeandose de los mejores y mas dispuestos, así, planifica, se orienta, y si hay que pasar por cordero, se pasa, con tal de lograr su objetivo. En la vida del hombre, es lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la vida es continuo alcanzar logros, cuando te rodeas de los buenso la tarea es mas sencilla. En todos los ordenes de la vida.
      Muchas gracias JM.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Sólo con los mejores podrás ver y alcanzar la cumbre con diligencia y seguridad. No se puede pedir más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Javier, siempre los mejores, los mejores que puedas conseguir. Cuando estas con los mejores todo es mas fácil. Muchas gracias Javier.
      Un abrazo

      Eliminar

Entradas populares